Logo-fifa

CIERRE DE LA PRIMERA VUELTA BRINDA MÁS DE 30.000 MINUTOS A JUGADORES SUB-21

Publicada por: admin

La norma sub21 ha sido durante varios años una disposición que no puede faltar en los campeonatos de la Liga Motorola de Ascenso, una regla que brinda la oportunidad a los jóvenes talentos de ir mostrándose en el fútbol nacional desde temprana edad, pero aún mas importante, es que les ayuda a ir obteniendo la experiencia y la madurez deportiva necesaria para afrontar los retos que les traerá el futuro en su carrera futbolística.

Convencidos los equipos de lo que representa esta norma tanto para los jugadores como para ellos es que muchos optan por tener planillas cargadas de juventud que sobrepasan los minutos necesarios para cumplir con la norma Sub-21 que indica que si un club del (Grupo A) no supera los 1400 minutos y un club del (Grupo B) no supera los 1600 minutos perderán 6 puntos en la tabla general y además serán sancionados económicamente al finalizar la primera fase de los torneos.

Sin embargo, y como ha sido recurrente en la Liga Motorola de Ascenso ya son varios torneos en los que el 100% de los clubes logran cumplir con facilidad los minutos estipulados, no solo con la cantidad necesaria sino con cifras que llegan a triplicar y aún mas lo escrito en la norma.

Cifras que se pueden ir observando en el presente torneo de apertura 2021 al cierre de la primera vuelta tras disputarse 9 jornadas y a falta de esta para cerrar la primera fase del torneo ya mas de la mitad de los equipos como lo son Escorpiones, Marineros, Carmelita, Puntarenas, Consultants, CS. Uruguay, Aserrí FC, Santa Ana y Cariari han cumplido con solvencia lo estipulado.