Logo-fifa

SUEÑO MUNDIALISTA EN ASCENSO

Publicada por: admin

El mundial de fútbol de la FIFA, Qatar 2022 está cerca de dar inicio y con ello el sueño de 26 jugadores costarricenses que están a la espera del llamado final por parte del seleccionador nacional Luis Fernando Suárez para representarnos en el país asiático.

Álvaro Zamora y Anthony Hernández son dos de los soñadores que tienen claro su objetivo; vestir la camiseta tricolor en el certamen.

Los dos ofensivos tienen varias cosas en común, recientemente fueron convocados a la selección mayor de Costa Rica y de ambos jugadores se han generado comentarios bastantes positivos entre la afición tica y medios de comunicación que alaban el trabajo que realizaron en los dos juegos amistosos donde tuvieron participación.

Los jóvenes Álvaro y Anthony hasta hace poco tiempo formaron parte del campeonato de la Liga Motorola de Ascenso, Zamora participó en el torneo de apertura 2021 con el Club Sport Uruguay de Coronado, mientras que Hernández fue campeón con el Puntarenas FC en la temporada anterior.

Anthony Hernández González nació el 11 de octubre del 2001 y luego de un paso por las ligas menores de la Asociación Deportiva Carmelita se traslada a la zona sur de nuestro país, donde debuta con el primer equipo de Puerto Golfito FC el 14 de abril del 2019 en el estadio Alejandro Morera Soto en el gane de los golfiteños uno por cero al desaparecido equipo del Once de abril, en esa ocasión Hernández ingresó de variante al minuto 78 en sustitución de Diego Serrano.

“Pikachu” como le conocen a este gran jugador se regresó a su natal Puntarenas para militar con el equipo de sus amores el PFC, donde jugó tres temporadas hasta lograr el ascenso con los porteños en la temporada 2021-2022.
Su primera anotación la consiguió el 8 de febrero del 2020 en el estadio Miguel “Lito” Pérez en el empate a 2 goles ante el Municipal Liberia, ese gol se lo marcó al guardameta Randall Aguinaga quien más tarde se convertiría en su compañero en el PFC.

Anthony Hernández González jugó en Liga de Ascenso un total de 54 partidos con el Puntarenas FC, acumulando 2960 minutos y logrando un total de 17 anotaciones.

Por su parte, Álvaro Zamora llegó a Club Sport Uruguay de Coronado mediante el préstamo generado por el Deportivo Saprissa para el torneo de apertura 2021, debutando el miércoles 18 de agosto en el estadio Labrador con el empate a cero goles entre la oncenas del Uruguay de Coronado y Fútbol Consultants.

Su primer gol se lo hizo al portero Emer Espinoza de la Asociación Deportiva Cariari Pococí, el 21 de agosto del 2021 en el estadio Ebal Rodríguez de Guápiles, en esa ocasión los cariareños le ganaron 3 goles por 2 al equipo “lechero”

Zamora jugó en ese torneo un total de 15 partidos acumulando 1032 minutos, marcando 2 goles y con ello regresó a las filas moradas para jugar en la primera división y ganarse un campo en nuestra Selección mundialista.

Isaac Moreira / Donald Torres