Logo-fifa

ASERRICEÑO KENDALL BLANCO DEBUTA A LOS 15 AÑOS

Publicada por: admin

El día de ayer en el Estadio Labrador de Coronado se disputo el juego entre el Club Sport Uruguay (Casa) vrs Aserrí FC (Visita) al ser las 7:00 p. m. partido el cual nunca olvidará el joven jugador Aserriceño Kendall Blanco Castro ya que su director técnico Mauricio Wright le dio la confianza de debutar a los 15 años en el fútbol nacional.

El momento tan esperado para el joven se dio al llegar al minuto 82 cuando ingreso al terreno de juego sustituyendo a su compañero David Hernández, con la función muy clara de evitar a toda costa alguna oportunidad de gol que se le presentará a los coronadeños quienes trataban de buscar un gol que los «metiera» en el juego nuevamente ya que la oncena aserriceña les aventajaba con 1 tanto en el juego.

El juego culmino y con ello el debut de Blanco se concretó de la mejor manera para él ya que gracias al triunfo y la obtención de los 3 puntos su equipo escala a la tercera casilla de la tabla de posiciones del Grupo C.

Con la presentación de Kendall en el actual torneo se brinda el dato estadístico de ser el jugador más joven en la presente temporada con la edad exacta de 15 años, 5 meses y 19 días.

Kendall Blanco se une a la estadística de ser uno de los jugadores más jóvenes en debutar en la Liga de Ascenso Costarricense, misma tabla histórica que lidera Albin Villavicencio (q.d.D.g) con 14 años, 09 meses y 27 días, siendo el jugador más joven en debutar en nuestro campeonato cuando aún no existía la regla establecida de poder debutar a partir de los 15 años.

Bajo esta nueva normativa Timothy Arias Sinclair tiene el actual récord debutando a los 15 años y 13 días con la AD. Carmelita el año pasado.