Logo-fifa

Torneo de Clausura 2019 definirá su campeón el próximo domingo

Publicada por: admin

La final por el torneo de clausura 2019 de la Liga Gatorade de Ascenso entre los equipos de la Asociación Deportiva COFUTPA vrs Jicaral Sercoba inicio el pasado domingo en la calurosa tierra jicaraleña.

Los clubes llegaron a esta final luego de pasar por unas series de semifinales sumamente disputadas; Los palmareños se deshicieron de unos aguerridos santaroseños, mientras que Jicaral Sercoba llegó a la final tras derrotar al cuadro del As Puma Generaleña.

La reciente final (ida) abrió en Jicaral de Puntarenas debido a que en la primera fase del torneo la oncena palmareña culmino en segundo lugar del grupo A con un total de 30 puntos, mientras que Jicaral concluyo tercero con 26 unidades.

El juego programado para las 11:15 a. m. se percibía sumamente disputado y intenso en cuanto a las emociones vividas de parte de los locales como de la visita; y fue así, todo ello se pudo observar desde el pitado inicial del referee Andrey Vega, en donde desde los primeros minutos el juego se tornó bastante ofensivo para ambos cuadros.

Sin embargo, a pesar de tantas llegadas, ambas defensivas se encontraban bastante concentradas y las anotaciones se negaban a llegar.

Fue hasta el minuto 43 que se abrió el marcador tras un gran pase de Berny Solórzano al costado derecho donde se encontraba su hermano Bryan quien desbordo por la banda y al levantar la cabeza observo a Luis Rodríguez cercano al punto penal quien como un goleador nato la «empujo» a las redes y con ello los palmareños se irían al frente en el marcador.

La primera parte culmino y los jugadores entraron en sus respectivos camerinos; el segundo tiempo inicio e inmediatamente se pudo ver una actitud diferente en los jicaraleños quienes con nuevas caras (Cheves y Álban) y algunos ajustes técnicos/tácticos de su director técnico Jeaustin Campos se apoderaron de la segunda mitad en su totalidad.

La llegada de Walter Cheves fue de suma importancia para los locales ya que gracias a su gran desempeño en las jugadas de «balón parado» se logró anotar un doblete que les daría el triunfo ante su gente.

El primer gol llegó al 65′ con un excelente «martillazo» de Wilmar Nuñez tras tiro libre por el costado izquierdo de Cheves y la segunda anotación de Wilmar se concretó al cierre del juego tras una nueva asistencia de Walter, pero esta vez por la banda derecha.

El juego concluyo y con ello el marcador global: Jicaral Sercoba 2 vrs 1 AD. COFUTPA quedó en suspenso a falta de definirse la Final (Vuelta) por el torneo de clausura 2019 el próximo domingo a las 2:00 p. m. en el Estadio Jorge «Palmareño» Solís.

He de recordar que, si el juego finaliza en su tiempo regular con el marcador global empatado, nos iremos a tiempos extra y consecutivamente tras el empate a los lanzamientos desde el punto de penal

El equipo que se logre coronar campeón del clausura deberá enfrentar en una gran final nacional a la Asociación Deportiva Guanacasteca (Campeón del Apertura 2018) por el ascenso a la primera categoría del fútbol nacional.