Logo-fifa

SELECCIÓN SE RENUEVA CON TALENTO ORIGINARIO DEL ASCENSO

Publicada por: admin

La segunda convocatoria a Selección Mayor en la era del nuevo director técnico Don Gustavo Matosas se anunció en escasos minutos en conferencia de prensa convocada en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL – Plycem.

La misma con el objetivo de demostrar un buen desempeño técnico y táctico (una nueva cara) para los fogueos en el presente mes de marzo; Tanto en tierras chapinas como en las propias.

El llamado por el estratega uruguayo estuvo basado en la juventud tanto del torneo nacional como en las jóvenes promesas que ya militan en el exterior.

No obstante el tema que más llamó la atención entre los periodistas y la afición tica que se encontraba en las redes sociales observando la conferencia fue sin duda alguna la convocatoria del procedente de Mansión de Nicoya, José Guillermo Mora Campos; actual jugador del Municipal Grecia.

Joven talentoso que ha tenido un gran pasó por el Campeonato del Ascenso costarricense, con varios equipos que han tenido y aún están en nuestro torneo.

El Volante de Contención Nicoyano tuvo su debut en nuestra liga el año 2012 propiamente con el equipo Alajuela Junior filial de la Liga Deportiva Alajuelense; en donde disputo 2 temporadas largas para luego pasar a ser parte durante 1 año del equipo de su pueblo; la Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG).

Sin embargo, su consolidación y mejor momento en nuestro campeonato del ascenso, fue sin duda alguna en la escuadra de Jicaral Sercoba en las temporadas del 2016 al 2018; en donde también se coronó campeón con los jicaraleños de los torneos de apertura 2016 y 2017.

Su última participación en la Liga Gatorade de Ascenso fue en el juego Jicaral Sercoba vrs AD San Carlos correspondiente a la Vuelta de la Final Nacional 2018, misma en la que junto con su equipo quedaron SubCampeones Nacionales.

 

El profesor Gustavo Matosas en dicha conferencia también volvió a convocar al joven Keysher Fuller Spencer actual ficha del Club Sport Herediano quien también a tenido su rodaje en nuestro campeonato con equipos como Generación Saprissa filial del equipo mayor de la Primera División y con el Club Sport Uruguay de Coronado.

 

Fuller tuvo su debut en nuestro campeonato el 2011 con el equipo morado, mismo en el que estuvo 5 temporadas para luego pasar a la escuadra coronadeña del 2016 al 2017 misma temporada en la cual el equipo campeón de nuestra liga y ascendido a UNAFUT fue el Municipal Grecia de la mano del DT Walter Centeno Corea, quien lo estuvo observando durante esta temporada y lo contrato para que jugará con los griegos en la división mayor.

 

Los juegos de Nuestra Selección Mayor se realizarán la siguiente fecha:

Guatemala vrs Costa Rica
Viernes 22 de marzo a las 7:00 p. m.
Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores

Costa Rica vrs Jamaica
Martes 26 de febrero a las 8:00 p. m.
Estadio Nacional de Costa Rica

 

Más Noticias