Logo-fifa

San Carlos campeón de la Liga de Ascenso

Publicada por: admin

Jicaral, caserío del distrito de Lepanto, fue la sede de la final nacional vuelta del campeonato 2017-2018, lugar en donde por sus calles, los monos cara blanca saludan a los visitantes al igual que las producciones de salina. El ambiente previo espectacular, entradas vendidas desde el día anterior, alquiler de gradería extra para tener el suficiente aforo para la envergadura del evento.

Ya el día del juego, atípico en todo sentido, los extintores a la hora de la salida de los equipos ponían los pelos de punta, ambas aficiones apoyaban sin cesar, partido de pronostico reservado.

El primer tanto cayó en acción de tiro libre cuando al 40′ Bryan Jiménez conectó de cabeza un servició preciso y precioso de José Sosa desde sector izquierdo, el global en ese momento estaba 4-3 en favor de los peninsulares, cuando era San Carlos que dominaba la posesión del balón y Jicaral hacía un bloque intermedio-profundo para controlar a los puntas Saborío y Marco Mena que fue la sorpresa en la alineación.

Ya en el segundo tiempo al 64′, Bryan Solórzano que había ingresado un minuto antes por Álvaro Sánchez, aprovechó un centro de Fernando Brenes y de cabeza puso el empate momentáneo del partido y del global (4-4).

Al minuto 110 del segundo tiempo, Juan Vicente Solís de cabeza firmó el ascenso a primera división a pase de Ismael Gómez que cobró un tiro libre desde poco atrás de la media cancha.

Con este triunfo San Carlos logró su quinto título de Liga de Ascenso, y así empata a Uruguay de Coronado como los máximos campeones de la categoría.