Logo-fifa

Los cinco equipos clasificados a este momento

Publicada por: admin

Tras disputarse la jornada 16 del Torneo de Apertura 2018, ya son cinco los clubes que disputarán los cuartos de final, a falta de únicamente tres clasificados más para tener cupo lleno en la carrera final para obtener el cetro que da una oportunidad para disputar la gran final nacional en junio del año próximo. Como es costumbre, el equipo que logre ganar tanto el Apertura, como el Clausura, será el que suba automáticamente al Fútbol de la Primera división (FPD).

Los equipos que lograron este fin de semana sellar boleto fueron, Puntarenas F.C., Jicaral Sercoba y Guanacasteca, todos del grupo A y Sporting San José del grupo B, previamente ya se había clasificado el Deportivo Cartagena, la gran revelación del torneo de la mano de Berny Solórzano con sus 11 anotaciones que lo igualan en la tabla de goleo con Henry Cooper de Puerto Golfito.

Los cuartos de final se jugarán de la siguiente manera:

-Primero del grupo A contra cuarto del grupo B
-Segundo del grupo A contra tercero del grupo B
-Tercero del grupo A contra segundo del grupo B
-Cuarto del grupo A contra primero del grupo B

Los ganadores nuevamente se cruzarán para jugar las semifinales y finalmente quedará por disputarse la final, todo a vuelta recíproca y siempre cerrará el equipo que haya logrado más puntos en la fase de clasificación en ambos grupos.

Por Marco Murillo Peraza