Logo-fifa

DOS JOVENES PROMESAS GUANACASTECAS SE SUMAN A LAS FILAS DEL CLUB SPORT HEREDIANO

Publicada por: admin

La administración de la Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG) ha hecho oficial la venta de dos de sus canteranos al equipo Campeón Nacional de la Primera División Costarricense el Club Sport Herediano.

Las incorporaciones al equipo rojiamarillo para el próximo torneo en UNAFUT (Apertura 2019) son las de los jóvenes nicoyanos José Pablo Córdoba Pérez (delantero, 20 años) y Juan Carlos Martínez Baltodano (volante, 20 años) ambos participando actualmente en el primer equipo de la ADG y siendo figuras jornada tras jornada con los chorotegas.

En el caso de José Pablo Córdoba es el máximo goleador de guanacasteca en el actual torneo del clausura 2019 con 15 anotaciones tan solo detrás con 3 menos que Berny Solórzano de COFUTPA actual líder del goleo en el Campeonato Nacional de la Liga Gatorade de Ascenso.

Córdoba suma 4 temporadas con el equipo mayor de la ADG, desde su debut el 31 de enero del 2016 en las cuales suma un total de 25 goles a la actualidad; varios de los mismos gracias a su destreza con pierna zurda para los cobros de tiro libre.

En el caso de Juan Carlos Martínez; debuto el pasado 16 de septiembre contra AD. COFUTPA y tras 7 meses en el equipo mayor ya cuenta con 6 goles en su historial; esto a pesar de que es un volante que trata más de tener la posición de la pelota y colaborar más con las asistencias para que sus compañeros finalicen la jugada.

Ambos jugadores se incorporarán a la escuadra herediana tras finalizar el actual torneo en la Liga Gatorade de Ascenso.

 

Fotos: Facebook Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG)