Logo-fifa

AS Puma de manteles largos

Publicada por: admin

Hace ocho años se empezó a construir una nueva historia en el fútbol nacional, ya que el 10 de abril del 2010 se fundó en el cantón de Pérez Zeledón el AS Puma Generaleña.

Los generaleños tomaron el derecho de participación del Roble de Alajuela y debutaron en la división de ascenso el 14 de Agosto del 2010 en el estadio Quincho Barquero, en Puma venció a Paraíso 3×2. La Gene, como se le conoce a este club sureño, se ha convertido en uno de los equipos más protagónicos del fútbol de ascenso.

Este equipo ha contado con figuras como Marvin Chinchilla, Luis González, Néstor Mena, Ronald Salas, Asdrúbal Gibons y Aarón Navarro entre otros.

Los sureños has disputado seis finales, cuatro de torneos cortos y dos finales nacionales. AS Puma logró el ascenso a la máxima categoría en el 2014, ganando las finales de apertura y clausura.

Los hermanos Chinchilla Calderón han hecho un enorme esfuerzo para que hoy en día este equipo sea uno de los más importantes de nuestra liga. En el ascenso los sureños han tenido sólo dos técnicos, Harold López y Edgar Carvajal.